Noticias Internacionales

Hno.Carlos


En Camino a la Preparación de la Canonización del Hno. Carlos de Jesús (Charles de Foucauld).
Se realizaran diferentes actividades...

 

 

 

    

Vida Consagrada


“Desde el lugar donde nos encontremos y con las/os hermanas/os con los que estemos, renovemos nuestra consagración a Dios y salgamos con la luz del Evangelio al encuentro del Señor y de nuestras/os hermanas/os, cuidando del mundo con hechos y gestos que hablen del Dios compasivo que habita y repara los corazones heridos, rotos por la desesperanza y las incertidumbres”.

 

 

 

    

logo cocc


En las últimas semanas constatamos, entre nosotros, el aumento de un clima de tensión y confrontación que no es saludable ni beneficia a nadie. Por este motivo, queremos fraternalmente compartir con ustedes unas consideraciones que brotan de nuestros corazones de cubanos y pastores del Pueblo de Dios:

Toda persona merece estima y reconocimiento de su dignidad, por su condición de ser humano e hijo de Dios, por ser ciudadano libre, sujeto de derechos y deberes. En consecuencia, todo cubano debería poder expresar y compartir libremente y con respeto, sus opiniones personales, su pensamiento o sus convicciones, incluso cuando disienta de la mayoría.

 

 


    

URBI ET ORBI web


Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Navidad!

La Palabra de Dios, que ha creado el mundo y da sentido a la historia y al camino del hombre, se hizo carne y vino a habitar entre nosotros. Apareció como un susurro, como el murmullo de una brisa ligera, para colmar de asombro el corazón de todo hombre y mujer que se abre al misterio.

El Verbo se hizo carne para dialogar con nosotros. Dios no quiere tener un monólogo, sino un diálogo. Porque Dios mismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es diálogo, eterna e infinita comunión de amor y de vida.

.

 

 


    

Caminemos Juntos


El papa Francisco, el domingo 10 de octubre, ha inaugurado el Sínodo de la Iglesia Católica que ha de celebrarse desde ese día hasta octubre
del 2023 en todas las comunidades católicas del mundo entero.

Hoy, en el Santuario Nacional de San Lázaro, casa de la caridad, casa del peregrino, casa de oración, damos comienzo al Sínodo en la Arquidiócesis
de La Habana.

Sínodo es un encuentro no solo de los obispos, sino de todos los bautizados, para orar, reflexionar, escuchar y encontrar juntos lo que el Espíritu Santo inspire para la misión de la Iglesia.

¿Qué nos pide el Papa Francisco?

 

 


    

Página 1 de 9